paritarias

ATE, Upcn y Sadop aceptaron el aumento del 17% que ofreció el gobierno, pero Amsafe rechazó

Se trata de una suba de salarios a cobrarse en tres tramos hasta enero.


Delegados de los gremios.

Los trabajadores estatales nucleados a ATE y Upcn aceptaron este miércoles el ofrecimiento de aumento salarial del gobierno provincial. En tanto, los docentes privados nucleados a Sadop también dieron el sí, pero la seccional Rosario de Amsafe rechazó el ofrecimiento.

Se trata, en concreto, de una suba del 17% a cobrar en tres tramos hasta enero y a partir del corriente mes.

Si bien ATE aceptó la oferta salarial, solicitaron que contemple “la posibilidad de adelantar tramos”. Por su parte, desde Upcn comunicaron que un 69% de los afiliados votó a favor del aumento ofrecido por el gobierno.

De este modo, los empleados públicos recibirán un aumento del 10% a partir del mes de octubre, 5% a partir de diciembre y 2% a partir de enero. Además, se incorpora el cálculo del SAC correspondiente al segundo semestre del 2021.

La propuesta había sido elevada a los gremios el lunes pasado.

Sadop aceptó y Amsafe rechazó

Con el 65% de los votos, delegados de las seccionales de Santa Fe y Rosario de Sadop aceptaron la propuesta salarial con algunos reparos. Entre ellos se destaca la necesidad de hacer posible el adelanto del tramo del 2% previsto para el mes de enero e incorporarlo al aumento de diciembre a fin de que los salarios cumplan con el objetivo principal de recomponer el poder adquisitivo.

Sin embargo, Amsafe Rosario rechazó la propuesta salarial del 17% y el gremio evalúa posibles paros con movilizaciones.

Alrededor de las 16 de esta jornada, la seccional Rosario expresó su rechazo por mayoría. Asimismo, en las próximas horas evaluarán -en Asamblea General- posibles paros de 24 y 48 horas con movilización.

x
Paladini flotante