RADIO MITRE ROSARIO

ATE Rosario sostiene que la oferta salarial “está muy lejos” de su reclamo

El Gobierno provincial se reunió con los trabajadores estatales y les ofreció un incremento del 12 por ciento en marzo y un 3 por ciento en junio.

Por Rosario Nuestro Redes

martes 9 de abril, 2019

El Gobierno provincial se reunió este martes con los trabajadores estatales en una nueva mesa paritaria. En diálogo con este medio, Lorena Almirón, representante de ATE Rosario, destacó que la oferta les parece “insuficiente”, siendo de un incremento del 12 por ciento en marzo y un 3 por ciento en junio.

“Está muy lejos de lo que nosotros venimos reclamando”, sostuvo Almirón y detalló que desde ATE Rosario pretenden “un aumento salarial que cubra las necesidades reales de los trabajadores y la canasta familiar, que está arriba de los $42.000”. A su vez, explicó que buscan el aumento de las asignaciones familiares, las cuales no se actualizan hace tres años.

En este sentido, la  dirigente gremial manifestó que el Gobierno también les ofreció pagarles lo adeudado desde diciembre de 2018, “que es el 2,6 por ciento y lleva cuatro meses atrasado”. Además, comentó que les deben la diferencia del último aguinaldo.

Por su parte y en concordancia con su compañera, Raúl Daz, secretario general de dicho gremio, dijo en Radio Mitre Rosario que  se repite el esquema de años anteriores y que lo que se busca es trabajadores pobres que están por debajo de la liana de pobreza, y la actualización de la clausula gatillo, “se la va a comer los próximos meses de inflación”.

En ese sentido, el gremialista reiteró que si hay trabajadores por menos de los 28 mil pesos, están por debajo de la línea de pobreza. “En realidad este aumento es lo que hemos perdido el año pasado”, indicó. Y agregó:“El jueves hay un plenario de delegados en Santa fe y nosotros vamos con un plan de lucha”.

Comentarios