Secuestro y horrror

Atentado terrorista en Francia: dos muertos en un supermercado

En nombre del Estado Islámico, un hombre ingresó, abrió fuego y tomó rehenes.

Redacción Rosario Nuestro

viernes 23 de marzo, 2018

De acuerdo con las autoridades, un hombre armado dijo actuar en nombre del Estado Islámico y abrió fuego en el establecimiento ubicado en Trebes, zona sur del país.

Según trascendió, hay al menos dos personas que perdieron la vida durante la toma de rehenes en un supermercado de la localidad de Trebes, en el sur de Francia. Así mismo gran parte de los empleados y clientes del Super U lograron darse a la fuga. Actualmente un oficial de gendarmería de servicio está en contacto con el atacante.

El atacante dijo actuar en nombre del grupo yihadista Estado Islámico al ingresar al grito de “Alá Akbar” y abrir fuego. Más tarde tomó como rehenes a quienes se encontraron en el lugar.

La justicia antiterrorista se hizo cargo de la investigación de este ataque y el primer ministro francés, Edouard Philippe, calificó la situacion como “seria”.

Las fuerzas de seguridad respondían a dos incidentes separados el viernes por la mañana, uno en un supermercado en la ciudad de Trebes y el segundo en la vecina ciudad de Carcasona, donde un policía resultó herido de bala.

Las autoridades locales anunciaron en Twitter que el sector estaba acordonado y pidieron a la población que “facilitara el acceso a las fuerzas del orden”.

La toma de rehenes se registra cuando Francia continúa en alerta tras una serie de atentados yihadistas que al momento ya dejó un total de 238 muertos y cientos de heridos entre 2015 y 2016. Así mismo, varios de esos ataques, o intentos de ataque, apuntaron a militares o policías.

Comentarios