investigación

Ataque al hijo del cónsul de Siria: detuvieron a un hombre tras ocho allanamientos

Los procedimientos se realizaron en Rosario, Funes y Roldán. Secuestraron un auto, celulares, pesos en efectivo, dólares y otros elementos.

Foto: @FlaBarbon

Un hombre de 40 años fue detenido este viernes por el ataque a Damián Abdelmalek, hijo del cónsul de la República Árabe Siria Jorge Fanos Abdelmalek. El hecho había ocurrido en diciembre del año pasado en San Juan al 2100, cuando la víctima fue asaltada y baleada por dos motochorros que se llevaron una bolsa con dinero.

En relación a la investigación a esa causa, desde la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realizaron ocho allanamientos este viernes, seis en barrio Ludueña de Rosario, uno en Funes y otro en Roldán. Como resultado un hombre de 40 años terminó detenido, acusado de estar vinculado al ataque.

Los procedimientos se realizaron en Einstein al 5500, Gorriti al 5500, Gandhi al 5500, Bensuley al 100, Pasaje Madrid al 80 bis, Estrada al 700 de Funes y Catamarca al 400 de Roldán.

Las autoridades detallaron además que se secuestraron un vehículo, celulares, prendas de vestir, pesos argentinos, dólares, elementos informáticos y otros elementos de interés para la causa.

Asimismo,  continúa la investigación porque el detenido podría estar vinculado a otros hechos.

En el caso interviene el fiscal Enrique Paz.

x
Paladini flotante