16°
jueves 25 de abril del 2024

Ataque a un joven en Mar del Plata: piden que la causa sea caratulada como intento de homicidio

De este modo, se complicaría la situación de Gabriel Galvano, Andrés Guillermo Barcamonte y Matías Belloso.

El abogado de Matías Montín, el joven atacado brutalmente en un boliche en Mar del Plata, pidió que se caratule la causa como intento de homicidio. En el violento episodio están implicados los hijos de Pillín Bracamonte, sindicado como líder de la barrabrava de Rosario Central y el de Gonzalo Belloso, exjugador del mismo club.

«Vamos a fundar nuestro pedido en que lo que hay que determinar acá es el dolo, quiso matar o lastimar. A una persona que le pegan un botellazo en la cabeza, un segundo botellazo y ya en el piso le pegan un tercero, entiendo que la intención era de matar. No tengo dudas de que se trata de un intento de homicidio«, explicó Ignacio Trimarco, defensor de Montín, según consigna El Marplatense.

«Estamos esperando que llegue el fiscal para dar inicio a las declaraciones de las dos personas que se encuentran detenidas. La causa está caratulada como lesiones graves por un lado y lesiones leves por otro porque hay otra persona lastimada», indicó el letrado y agregó: «La primera calificación que se hace es de acuerdo al parte que recibe la policía. Después debe ser analizada por el fiscal. Nosotros como la parte querellante vamos a solicitar que la imputación sea la de tentativa de homicidio«.

Matías Montín fue agredido la madrugada del martes en la disco Ananá de la ciudad balnearia en circunstancias que se investigan y está internado en una dependencia de salud en estado delicado. Por el hecho están detenidos Andrés Guillermo Bracamonte, hijo de Pillín Bracamonte y Gabriel Galvano. Este miércoles por la mañana se entregó el tercer sospechoso,  el jugador de Arsenal de Sarandí, Matías Belloso, primogénito de Gonzalo Belloso, actual dirigente de la Conmebol.