14°
miercoles 15 de mayo del 2024

Ataque a CFK: «Es producto de un largo ciclo de violencia verbal y desencuentro muy profundo en la Argentina», opinaron desde el Socialismo

“Un intento de magnicidio significa un estado de conmoción muy grande a toda la sociedad", sostuvo Joaquín Blanco, diputado provincial.

El ataque a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner trajo la repercusión inmediata de distintos bloques políticos que repudiaron el hecho. En ese sentido, Joaquín Blanco, diputado provincial del Frente Progresista, sostuvo que “lo que pasó ayer es una oportunidad para que haya un antes y un después y que se pueda revertir esta terrible situación”.

“Un intento de magnicidio significa un estado de conmoción muy grande a toda la sociedad. Lo que pasó anoche es un hecho que no encuentra precedente en las últimas décadas y creo que es producto de todo un largo ciclo de violencia verbal y desencuentro muy profundo en la Argentina entre distintos sectores políticos y es una oportunidad para que haya un antes y un después”, agregó el legislador, en diálogo con El Puente (Radio Mitre Rosario).

En tanto, Blanco instó a “dejar atrás un enfrentamiento en las redes, en los medios, que se traslada desde los dirigentes a la gente común, a la familia, al ámbito laboral. En cada grupo de WhatsApp se respira grieta, violencia y creo que eso es un síntoma de descomposición muy grande”.

Por último, el diputado provincial se refirió a la cadena nacional del presidente Alberto Fernández y señaló que “no fue el mejor de los mensajes”.

“Pero yo rescato lo siguiente: lo mejor que pasó ayer fue la foto en el Senado, que rápidamente los distintos bloques hayan dejado de lado sus diferencias y hayan consensuado un documento en común me parece muy rescatable”, concluyó.