16°
jueves 02 de mayo del 2024

Ataque a balazos contra menor de 14 años: “Iba a la escuela, abrió el portón para que el padre saque el auto y le tiraron”

Un vecino del barrio Empalme Graneros afirmó que los disparos fueron efectuados por tiradores que circulaban en moto. El chico baleado en Sotomayor al 600 fue sometido a una cirugía en el Heca.

Testigos del ataque a tiros contra un menor de 14 años en Empalme Graneros aseguran que los disparos fueron realizados desde una moto y que el chico se dirigía a la escuela. El hecho ocurrió este viernes por la mañana en Sotomayor al 600, en el noroeste de Rosario.

Un vecino de la zona brindó declaraciones ante la prensa local y afirmó: “Justo fue en un horario donde el nene iba a la escuela. Entré a mi casa, escuché una moto que frenó y los tiros, cuando salgo afuera veo la desesperación de la madre. Se ve que fue algo al voleo, nunca los he visto en nada malo”.

Además, el hombre relató que la víctima “abrió un portón para que el papá saque el auto y le tiraron”. Por otro lado, testigos afirman que los autores del ataque fueron dos personas con casco a bordo de una moto.

El menor fue trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), donde fue sometido a cirugía esta mañana tras resultar herido en el tórax, abdomen y piernas. Personal de Gendarmería y policial acudió al lugar de los disparos para iniciar las primeras tareas en vistas de dilucidar las circunstancias detrás de la balacera.