16°
jueves 25 de abril del 2024

Ataque a balazos al joven policía: dos personas quedaron en prisión preventiva por encubrir responsables de la balacera

Un hombre y una mujer fueron imputados por haber ocultado a uno de los menores de edad que participó del ataque y en ese momento escapaba de la policía. Además, se les achacó haber resguardado una mochila con armamento.

Dos personas quedaron en prisión preventiva este domingo por el delito de encubrimiento doblemente agravado, en el marco de la investigación sobre el brutal ataque a balazos a Gabriel Sanabria, el joven policía que recibió diez disparos el pasado viernes en un control policial.

La fiscal Gisela Paolicelli de la Unidad de Homicidios Dolosos le imputó a Brian Nahuel B. de 30 años y Mariana Soledad M. de 41 haber refugiado en su vivienda al joven menor de edad que participó del ataque al policía y ocultar una mochila con armamento.

El policía atacado a tiros se encuentra estable

La investigadora dejó en claro que los imputados no participaron de la balacera, pero encubrieron en su casa de Ayacucho y Hungría a H.G. (menor de edad) cuando escapaba de la policía.

En tanto, se les atribuye haber ocultado una mochila que contenía una ametralladora sin munición visible, un dispositivo de disparo de fabricación casera y una pistola calibre 9 milímetros.

Los dos imputados recibieron la prisión preventiva por 30 días mientras corre la investigación. Cabe recordar que estos dos fueron detenidos el día del hecho junto a otras tres personas, siendo estas dos menores de edad y un hombre de 28 años.