16°
sábado 11 de mayo del 2024

Atacaron a un repartidor, lo persiguieron y lo amenazaron de muerte: uno de los sospechosos es policía

Ocurrió este jueves al mediodía. La víctima fue seguida por un auto con tres ocupantes. Todos terminaron detenidos.

Un repartidor de carnes fue atacado este jueves al mediodía por tres delincuentes armados en San Juan y Lima, en el barrio de Echesortu. Lo siguieron desde un auto y lo abordaron diciéndole que eran policías justo cuando venía de realizar una operación. Uno de los ladrones resultó efectivamente empleado policial.

Según fuentes oficiales, el hecho ocurrió alrededor de las 12.00. La víctima se encontraba en la zona para realizar un cobro a un cliente. Cuando se retiró en su auto con el dinero de la operación detectó que un Honda Civic negro con tres ocupantes lo estaba siguiendo.

A la altura del semáforo de Pellegrini y Gutemberg, los ocupantes del vehículo se posicionaron a la par, le exhibieron armas y lo amenazaron para que se detenga. Allí se inició una persecución y en San Juan y Lima lo encerraron obligándolo a detener la marcha.

Luego, los delincuentes se bajaron, extrajeron nuevamente las armas y le dijeron algo extraño: que eran policías y que él (el repartidor) se estaba dando a la fuga. En ese momento personal de la Policía Motorizada arribó a la escena del hecho, alertado por un llamado al 911 de vecinos que vieron la persecución. Los tres sospechosos fueron detenidos. Uno de ellos es empleado policial de la subcomisaría 26ª de Gálvez.