RADIO MITRE ROSARIO

Asumió el nuevo ministro de Trabajo de la provincia: "La idea es transformar planes sociales en puestos de trabajo"

Así lo afirmó Juan Manuel Pusineri, quien asume en lugar de Roberto Sukerman, flamante ministro de Gobierno.


Juan Manuel Pusineri asumió este lunes como nuevo ministro de Trabajo de la provincia. Es en reemplazo de Roberto Sukerman, quien dejó la cartera para ocupar el puesto de ministro de Gobierno de Santa Fe. En diálogo con El Puente de Radio Mitre Rosario, el flamante ministro de Trabajo dijo que el desafío para este año es "transformar en puestos de trabajo los planes sociales".

"La pandemia trastoco muchos proyectos, no solo del gobierno, durante 2020 estuvimos a la defensiva a los puestos de trabajo", manifestó el funcionario. Pusineri detalló que en Santa Fe se llegaron a perder 40 mil empleos y 200 mil trabajadores del sector privado sufrieron reducciones salariales: "La tarea del ministerio fue defender todo lo que se podía los puestos del trabajo".

El flamante ministro de Trabajo se desempeñaba como secretario de la misma cartera, ya en sus nuevas funciones, expresó: "El desafío que tenemos a partir de ahora, de hacer una fuerte vinculación con desarrollo social y el sector productivo". Y agregó que buscan empezar a generar acciones que aprovechen "un momento de recuperación que se llegó a ver en el tercer trimestre del año pasado".

En relación a las acciones, precisó: "Se trata de transformar en puestos de trabajo los planes sociales, reducir los índices de pobreza e indigencia, a través de ordenador familiar que es el empleo. También nos va a permitir los índices de seguridad".

Uno de los principales proyectos por parte del Gobierno santafesino es lograr que la Legislatura apruebe la "Ley de conectividad", un programa demandará una inversión de U$S 100.000.000 a ser financiado a través del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y que busca garantizar la inclusión digital de la población bajo estándares de calidad, la optimización del uso del espectro radioeléctrico y la capacitación e investigación en tecnologías de las comunicaciones.

"Hay mucha desigualdad en el acceso a internet y conectividad", consideró el ministro y reveló el problema lo puso sobre la mesa la enseñanza por internet, debido a que las desigualdades en la conexión "en materia educativa es una pérdida importantísima". "Nuestra apuesta es que recuperemos la presencialidad, quizás no un 100 por ciento", puntualizó.

x
Paladini flotante