pandemia

AstraZeneca reconoció el "retraso" en la entrega de vacunas para Argentina y prometió "cumplir en el primer semestre"

Desde la empresa farmacéutica argumentaron que hubo “rendimientos del proceso inferiores a lo anticipado para los lotes iniciales y acceso limitado a insumos críticos”.


La empresa farmacéutica AstraZeneca reconoció el retraso en la entrega de vacunas contra el coronavirus para Argentina, debido una demora en su elaboración y prometió cumplir con la entrega de las 22,5 millones de dosis “en este primer semestre”, en referencia a las que debían llegar en marzo, de acuerdo al contrato.

"AstraZeneca lamenta confirmar un retraso en nuestra intención de iniciar envíos antes para América Latina a pesar de trabajar incansablemente para acelerar el suministro”, aseguraron a través de un comunicado de prensa y continuaron: “La vacuna producida en América Latina estará disponible durante el primer semestre de este año”.

Sobre los motivos que llevaron al retraso, argumentaron que hubo “rendimientos del proceso inferiores a lo anticipado para los lotes iniciales y acceso limitado a insumos críticos”. A su vez, marcaron como contratiempos los plazos “más largos requeridos para cumplir con las calificaciones del sitio en las liberaciones de lotes iniciales, ocasionaron resultados diferentes a los estimados inicialmente tanto en volúmenes como en tiempos de fabricación”.

“Esto retrasará el lanzamiento de nuestra vacuna en los países de América Latina que recibirán la vacuna de esta cadena de suministro”, agregaron.

x
Paladini flotante