cnn radio argentina

Aspectos positivos y negativos de la reestructuración de la deuda externa

Francisco Mattig, estratega de renta fija de Consultatio, destacó que el trabajo del ministro Martín Guzmán es "innegable" y "uno de los grandes logros de este año".


Francisco Mattig, estratega de renta fija de Consultatio, analizó en CNN Radio la reestructuración de deuda que logró el Gobierno nacional a mediados de este 2020 y aseguró que “fue exitosa en términos de adhesión”.

A la hora de desarrollar su mirada en CNN Economía sobre ese punto, Mattig señaló: “Es innegable el trabajo que hizo el ministro de Economía, Martín Guzmán. Ese es uno de los grandes logros de este año”.

Por el otro lado, el especialista fue crítico con “el tiempo” que se demoró el Gobierno en lograr un acuerdo con los acreedores.

“Se tardó bastante más de lo estipulado en el programa original y eso hizo que al cerrarse el acuerdo las reservas argentinas, afectadas también por las crisis del coronavirus, fueran mucho menores a las que tenía cuando arranco el año”, expresó.

Además, Mattig añadió que “ese es uno de los factores que influyen porque en definitiva el Gobierno va a pagar con reservas los bonos ”.

Por último, consideró que “el contexto global ayudó” en las negociaciones que llevó adelante el ministro Guzmán.

El acuerdo

A fines de agosto, Argentina logró reestructurar 66.137 millones de deuda bajo legislación extranjera tras una negociación de más de cuatro meses, con lo cual queda fuera de la cesación de pagos, según anunció por aquel entonces el ministro de Economía, Martín Guzmán.

x
Paladini flotante