INSEGURIDAD

Así fueron las detenciones por el tiroteo a la fiscalía

Los fiscales planean imputar al trío en los próximos días.

Redacción Rosario Nuestro

martes 11 de septiembre, 2018

Los procedimientos fueron ordenados por la Unidad de Investigación de Gravedad Institucional,que está constituida por Miguel Moreno, Anibal Vescovo, Nicolás Foppiani y Matías Edery,investigadores de diferentes carteras que trabajan en forma conjunta para esclarecer uno de los hechos más delicados de la historia criminal reciente de la ciudad: el ataque a la sede del Ministerio Público de la Acusación.

Los datos surgieron por el cruce de información entre los especialistas y aseguraban que en la zona sur, en inmediaciones de barrio Alvear, se refugiaban los responsables —en principio materiales— del tiroteo contra las oficinas de la fiscalía, de Montevideo al 1900.

Por ello antes de que el sol muestre sus primeros rayos empleados de la Policía de Investigaciones irrumpieron en forma simultanea seis domicilios. En una casa de Winter al 3800 arrestaron a Lucia U, una muchacha de 24 años. A menos de diez cuadras, en Crespo al 3900, cayó Matías C., de 19 años; y en Crespo al 3500 detuvieron a Matias F., de 18.

De acuerdo a lo que señalaron fuentes de la pesquisa, a ellos le secuestraron una pistola calibre 9 milímetros y una pistola semi automática calibre 365. También les incautaron dos autos: un Chevrolet Cruze que tenía una prohibición para circular y Volkswagen Suran con pedido de secuestro de fecha por un hecho de robo calificado de fines de agosto.

Los fiscales planean imputar al trío en los próximos días. Hasta ese entonces no darán a conocer las pruebas concretas que tienen en su contra.

 

Comentarios