16°
jueves 25 de abril del 2024

«Así es la democracia», Llinás dijo por qué Actrices Argentinas no respaldó la denuncia pública contra Darín

Verónica Llinás explicó en su cuenta de Twitter por qué motivo el colectivo Actrices Argentina no respaldó la denuncia pública que hizo tiempo atrás Valeria Bertuccelli contra Ricardo Darín. La actriz respondió la consulta de una usuaria y sus dichos despertaron la polémica en las redes.

«Lo que llama la atención es que dentro del colectivo también hubo otros casos con actrices (Bertuccelli) que también denunciaron malos tratos y no se las tuvo en cuenta o se las desestimó. Con respecto a eso, ¿cómo se posicionan?», fue la consulta que le hizo la usuaria.

A lo que Llinás respondió sin más detalles: «Se trató en Asamblea y se votó. No hubo quórum para apoyar. Así es la democracia». La pregunta surgió en el marco de una semana histórica, cuando cientos de actrices se unieron para dejar visible la denuncia penal por violación que realizó Thelma Fardin en contra de Juan Darthés.

En el caso Darín, Bertuccelli había contado públicamente una mala experiencia con el actor. Los hechos ocurrieron mientras realizaban la obra Escenas de la vida conyugal. Según reveló que en reiteradas ocasiones, él la trataba de «loca», la ha insultado y, cuando le comunicó que se quería bajar de la obra, todo empeoró.

«En una escena había un empujón y él me empujó más fuerte de lo que debería haberlo hecho. Siempre fue complicado de decir porque sucede mil veces actuando que hay que empujar y te empujan más fuerte, es parte del trabajo de la actuación dejar el cuerpo más flojo para no lastimarte. Pero la lógica indica que si yo te empujo más fuerte de lo normal cuando ya hicimos esa escena mil veces, te pido disculpas enseguida», contó en una entrevista con Página 12.

Cuando surgió esa denuncia, amigas y ex compañeras del actor como Griselda Siciliani, Dolores Fonzi, Julieta Cardinali lo apoyaron. «Che, @bombitadarin, ¿te comenté que te adoro? Eso…», escribió en Twitter la ex mujer de Adrián Suar.