CNN radio argentina

Así es el proyecto para regular el delivery en el país

La diputada nacional de Juntos por el Cambio Jimena Latorre brindó detalles de la iniciativa.


La diputada nacional de Juntos por el Cambio Jimena Latorre destacó este martes en CNN Radio la necesidad de aprobar en el Congreso un proyecto de ley que garantice un “marco regulatorio” y los derechos y obligaciones del sistema de “delivery”.

La legisladora radical dijo en CNN Primera Mañana que este “marco regulatorio” servirá para que “puedan encuadrarse estas nuevas formas de trabajo y comercialización de bienes y servicios” a través de las distintas plataformas digitales.

Latorre presentó un proyecto de ley en este sentido en coautoría con su par de bancada Alfredo Cornejo. “Es un nuevo modelo. No lo puedo encorsetar en viejas regulaciones, sino darle un marco que garantice que se presentes servicios con arreglo a otras leyes como la de Defensa del Consumidor y competencia y las que cuidan a quienes realizan actividades como la ley de riesgo”, indicó.

Y añadió: “Se viene hablando hace rato de esto en todo el mundo. Todos conocemos la realidad de estos intermediarios autónomos que no tienen exclusividad. Muchos actúan de acuerdo a la oferta y la demanda y pueden trabajar para más de una” aplicación.

“La idea fue regulación un nuevo modelo. La regulación es para todas las empresas que se dediquen a esto”, aseveró.

Además la legisladora dijo que el proyecto cuenta con “el apoyo de otros diputados” de comisiones clave como la de legislación laboral, modernización y legislación general.

“Vamos a trabajar junto a estos intermediarios autónomos como usuarios proveedores, comercios y locales que ven una posibilidad de incrementar sus ve tas a través d estas plataforma de intermediación”, concluyó.