Empalme Graneros

Asesinan a un hombre de 75 años

Investigan un homicidio en ocasión de robo.

Redacción Rosario Nuestro

viernes 11 de mayo, 2018

Foto: Archivo.

Foto: Franco Trovato Fuoco

Los teléfonos de la central de comunicaciones de la Policía local sonaron unos minutos antes de las 21. Del otro lado de la linea, un vecino de Esquiu al 5500 pidió asistencia y les aseguró a los empleados del Ministerio de Seguridad que en una casa cercana a la suya acababa de tener lugar un hecho truculento.

Uniformados de Comando Radioeléctrico se presentaron en el lugar momentos después. La gente de la zona les marcó una casa que tenía la puerta abierta y ellos ingresaron al lugar. En el interior, tirado en el piso de una de las habitaciones, los pesquisas encontraron el cadáver de un hombre —más tarde se enterarían que tenía 75 años—.

Luego de constatar que la víctima no tenía signos vitales dieron aviso a la Policía de Invetigaciones y la escena del homicidio se llenó de peritos, que juntaron pruebas para la Fiscalía de Homicidios dolosos. De acuerdo a los primeros datos obtenidos, el hombre murió al sufrir un fuerte golpe en el cráneo.

De acuerdo a lo que contó una vecina de la zona, en la casa del fallecido había un gran desorden y faltaba un televisor. Por ello las pesquisas apuntaron a que el caso de barrio Empalme Graneros se trató de un homicidio en ocasión de robo.

Desde la unidad de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación ordenaron una serie de medidas para intentar dar con el matador del anciano, que no arrojaron resultados positivos durante las primeras horas del proceso de investigación.

Comentarios