RADIO MITRE ROSARIO

Aseguran que se hizo un “proceso de atención correcto” a la mamá fallecida en el Centenario

Hospital Centenario
Gobierno de Santa Fe

A raíz del fallecimiento de una mujer de 28 años este miércoles por la tarde en el Hospital Centenario, Adrián Rascón, exdirector del centro de salud y subsecretario del Ministerio de Salud, brindó el informe oficial del ente con respecto al hecho. “Se hizo un proceso de atención correcto”, aclaró en diálogo con El Puente para Radio Mitre Rosario.

La mujer era una paciente de 28 años que ingresó con trabajos de parto derivada de la Maternidad Martin con embarazo de gemelares. “Cuando se va a iniciar la cesárea, sufrió una descompensación por causas que no podemos determinar”, aseguró Rascón.

Inmediatamente, se inició la reanimación cardiopulmonar avanzada “sin éxitos” y se hizo la “cesárea de emergencia”. Las dos nenas nacieron en buenas condiciones y “están en neonatología en buen estado”. “Eso es lo más importante”, expresó el subsecretario con respecto a la salud de las bebés, que cuentan con el apoyo de su padre y el resto de la familia.

Rincón reveló que esperan que la Justicia dé el diagnóstico de la causa con las pericias y que el cuerpo de la fallecida fue llevado al Instituto Médico Legal para que se le realice la autopsia por una “cuestión de rigor”. “Son muertes dudosas y estamos de acuerdo con esclarecer el hecho, ya que es lo que queremos todos”, expresó.

Por último, explicó que la derivación de la embarazada se dio porque “seguramente no había camas” en la maternidad Martin y el Hospital Centenario “cuenta con las herramientas para tratar situaciones así”.

Mujer de 28 años dio a luz a gemelas y murió tras el parto

x
Paladini flotante