14°
miercoles 24 de abril del 2024

Aseguran que para que el coronavirus se acabe, debe contagiarse “entre el 65 al 70 por ciento de la población”

Lo aseguró un experto de la Universidad de Yale, el doctor Perry Wilson, quien agregó: "Cuantas más personas se contagian, más son los que quedan inmunizados".

Según un experto de la Universidad de Yale, Estados Unidos, el doctor Perry Wilson, para que el coronavirus se acabe debe contagiarse «entre el 65 y 70 por ciento de la población» mundial. «Cuantas más personas se contagian, más son los que quedan inmunizados», añadió el profesional, que de todos modos aclaró que no se está «ni cerca de eso» aún de llegar a esas cifras.

“En los primeros tiempos durante la aparición del coronavirus lo importante fue aplanar la curva mediante los aislamientos efectuados y el mantener la distancia social, junto a otras medidas de salud, ayudó a que no colapsaran los sistemas sanitarios”, rememoró el especialista, que explicó que como se trata de «un virus totalmente nuevo, no tenemos inmunidad».

Consultado sobre si eventualmente todas las personas del mundo terminarán infectándose, Wilson dijo: “Es verdad que cuantas más personas se contagian, más son los que quedan inmunizados. Y eso le causa al virus un problema cada vez más grande por seguir diseminándose. La ecuación para calcular el porcentaje de la población que debe quedar inmunizada para llegar a la inmunidad rebaño se calcula a partir de que si una persona contagia a 3 y entre ellos 1 o 2 son inmunes, la enfermedad ya no tendrá más blancos para diseminarse”.

En la ciudad de Nueva York, epicentro de la enfermedad varios estudios sugieren que solo el 25 por ciento de las personas se han contagiado y es inmune. Si el coronavirus fuera un juego de béisbol, estaríamos solamente en la segunda base”, ejemplificó el doctor para dejar en claro lo que todavía falta para llegar a tan altos porcentajes a nivel global, y cerró: “Enlentecer los niveles de contagio de la enfermedad no solo ayuda a tratar a los pacientes, sino que también se gana un tiempo valioso para hacer investigación científica, descubrir tratamientos médicos y hallar vacunas”.