Radio Mitre Rosario

Aseguran que las videollamadas son ''sanadoras'' en tiempos de cuarentena

Lo afirmó la psicoanalista Norma Pons, en diálogo con el programa "No Va Más" y reivindicó el uso de las plataformas virtuales como forma de organización de la rutina y disfrute del tiempo libre.


Según la psicoanalista rosarina Norma Pons, en tiempos de pandemia las charlas y reuniones virtuales aparecen como "sanadoras" frente a la soledad y el encierro que hay que afrontar en cuarentena. En un momento de aislamiento obligatorio la tecnología posibilita conectar a grandes y chicos, mantener el vínculo entre familia, amigos y vecinos.

En este sentido, Norma Pons psicoanalista de la ciudad de Rosario, en diálogo con el programa "No Va Más" de Radio Mitre Rosario, reivindicó el uso de las plataformas virtuales como forma de organización de nuestra rutina y disfrute de nuestro tiempo libre.

"Las personas podemos estar más comunicadas con una videollamada o hablándonos por teléfono, que cuando tenemos la agenda llena de actividades", expresó.

En este sentido la tecnología y el uso de las redes pueden usarse de forma creativa. Ejemplo de ello son las reuniones que "un grupo de mujeres mantiene desde sus teléfonos celulares para compartir esa tarde que acostumbraban hacerlo en el mismo bar", comentó Pons.

¿Cuál es la realidad para niños y adolescentes?

Según la psicoanalista es motivador descubrir que los y las niñas se aburran,  ‘’cuando se les llena el tiempo de tareas y actividades se les limita la capacidad de creación y creatividad", confesó. Y agregó que las plataformas virtuales y la tecnología en su uso correcto y medido, les permite  expresarse y comunicarse.

"Si en algún momento fue una preocupación de los padres el tiempo que los chicos transcurrían con el celular, en este momento es una ventaja porque están comunicados con los demás virtualmente", subrayó la especialista.

Por último Pons recordó la importancia de mantener la organización y generar rutinas dentro del hogar, ‘’donde padres y niños convivan con otras actividades como leer, cocinar, hacer de su hogar un lugar más lindo y confortable’’, concluyó.

x
Paladini flotante