21°
viernes 29 de marzo del 2024

Aseguran que en Puerto Deseado faltan controles de seguridad y no hay prevención de delitos

Nelson Romero, periodista de Puerto Deseado, calificó de ineficientes a los mecanismos de prevención del delito e informó los avances de la investigación.

La ciudad patagónica de Puerto Deseado, reconocida como destino turístico por sus aisajes, la pesca y tranquilidad, se ha visto convulsionada en las últimas horas luego del horrendo crimen donde violaron y ultrajaron a una mujer y luego arrojaron a su hijo de cuatro años desde un acantilado.

Ante la brutal noticia Radio Mitre Rosario consultó al periodista oriundo de esa locaciladad, Nelson Romero sobre los mecanismos de prevención ante determinados delitos y respondió que “la localidad no puede analizarse con los mismos parámetros que hace 10 años’’.

Romero explicó que la ciudad ha crecido demográficamente en los últimos años y que se empezaron a ver más delitos, ante ello denunció que ‘’el ejecutivo no respondió de la mejor manera”.

Es que según relata el periodista, lo que falta en la localidad es el control: “las personas que ingresan no se registran ni se tiene conocimiento de su proceder”, indicó y agregó “hay una falla en las políticas de prevención”.

Últimos avances de la investigación

Por otro lado brindó detalles de los últimos avances de la investigación: “Este Lunes se  tomaron muestras de ADN y de sangre a la víctima que sigue evolucionando favorablemente en su estado de salud”, confirmó.

Con respecto a los dos detenidos sospechosos del asesinato, Romero informó que se hará la indagatoria de uno de ellos que es mayor de edad y se encuentra en la localidad de Caleta Olivia.

También sostuvo  que la salud de la víctima va evolucionando y que se encuentra muy acompañada por su familia.

Por otro lado el cronista habló sobre la empatía que generó el caso en la misma comunidad, que por un lado “organizó una marcha y recibió silenciosamente a los familiares con todo el respeto necesario en estos casos”, y por otro lado “una parte se encuentra acampando frente al juzgado para reclamar celeridad y justicia’’, concluyó.