PANDEMIA

Aseguran que el voluntario de la vacuna de Oxford no murió por efectos colaterales

Este miércoles habían informado el fallecimiento de un médico de 28 años de la ciudad de Río de Janeiro, que formaba parte del contingente brasileño para el desarrollo de las ampollas contra el coronavirus.


Este miércoles informaron que un voluntario brasileño había fallecido mientras formaba parte del grupo de testeo de la vacuna de la Universidad de Oxford y que está produciendo el laboratorio AstraZeneca, según la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa).

Se trató de un médico de 28 años de la ciudad de Río de Janeiro, que formaba parte del contingente de voluntarios en el desarrollo de la vacuna producida, localmente, por el instituto Fiocruz, del Gobierno federal.

Sin embargo, en las últimas horas, Christian Martin, periodista argentino radicado en el Reino Unido, afirmó en sus redes sociales que el fallecimiento del hombre no está vinculada a la vacuna, dando como fuente principal a la institución de Oxford que trabaja a contrarreloj sobre la recolección de datos en Brasil, Reino Unido y Sudáfrica.

Antonio Barra, el presidente de Anvisa, había comunicado a los medios que "el caso continúa en análisis y los test proseguirán. No tenemos todavía pedidos de registro y no hay plazos para responder. Es la mayor prioridad, pero no fijaremos ninguna fecha para evaluar los exámenes de las vacunas".

x
Paladini flotante