después de una caída del 20%

Aseguran que el mercado de refrigeradores se ha reactivado

El presidente de la Cámara Nacional de Fabricantes de Refrigeradores, dialogó esta mañana con Radio Mitre Rosario.

Por Rosario Nuestro Redes

sábado 23 de septiembre, 2017

Jorge Lenzi aseguró en el programa “No va más” de Radio Mitre Rosario que el mercado de refrigeradores vive una reactivación desde el 2016 hasta la actualidad, teniendo en cuenta que había sufrido una caída de más del 20%. “Ahora la demanda está sostenida y podemos decir que estamos en los niveles casi normales de los años buenos. Hoy estamos en un nivel de refrigeradores al año que corresponde a un mercado normal”, aseguró.

El titular de Briket explicó que su sector fue uno de los que menos aumentó en todo el año, tomando los recaudos necesarios para poder absorber algunos aumentos de costos como, por ejemplo, la materia prima que se importa en un 50%, además de los insumos que son regidos por el valor del dólar. Lenzi aseguró que “al margen de esto, la línea blanca es la que menos aumentó entre todos los productos que podemos ver en el mercado”.

El presidente de la Cámara Nacional de Fabricantes de Refrigeradores finalizó la entrevista destacando que Rosario es el foro industrial más importante del país y que el 85% de los productos se fabrica en esta zona. “Estamos todos con mucho trabajo, consideramos que esta va a ser una muy buena temporada. No va a ser la mejor pero si muy buena”, concluyó.

Comentarios