miercoles 15 de mayo del 2024

Aseguran que el 30% de los locales de las galerías en Rosario está vacío

Pablo Boné, representante del sector, detalló la delicada situación que atraviesa producto de los embates económicos de la pandemia, entre otros factores.

El 30 por ciento de los locales de las galerías de Rosario está cerrado. Así lo aseguró Pablo Boné, administrador de varios paseos, quien se mostró preocupado por la delicada situación, producto de los embates económicos de la pandemia, entre otros factores. No obstante, manifestó que hay esperanzas en la reactivación, sobre todo, por la puesta en marcha de la Noche de las Galerías, que trajo algo de respiro.

«Local que cierra, local que deja de pagar las expensas, los impuestos y se hace una bola de nieve muy difícil de parar porque el negocio no está produciendo y a duras penas podemos llegar a pagar los gastos fijos de la galería», indicó el Boné en diálogo con la prensa. «Nos queda muy poco margen para la reinversión», agregó.

Por otra parte, afirmó que, en el marco de un panorama sanitario más favorable en la ciudad, apuntan a la reactivación. En ese sentido, puntualizó en la Noche de las Galerías, propuesta lanzada recientemente por la Municipalidad para levantar cabeza. «Esperamos que eso traiga la apertura de nuevos comercios para que los engranajes funcionen».

«Si el negocio funciona, paga las expensas y si nosotros cobramos esas expensas podemos invertir en la galería», concluyó, esperanzado.