ESTADOS UNIDOS

Asciende a ocho el número de fallecidos por el huracán “Harvey”

La tormenta no cesó y se cree que aún pueden caer 120cm más de lluvia.

Por Rosario Nuestro Redes

martes 29 de agosto, 2017

Houston, Texas, está afrontando la peor tormenta de su historia. El huracán Harvey que azota en los Estados Unidos ya se llevó la vida de ocho personas y asciende a 30.000 el número de evacuados por los destrozos y las inundaciones.

Tanto la cifra de cantidad de fallecidos como la de evacuados podría ascender porque la tormenta todavía continúa y se estima que en los próximos días pueden caer 120cm más de lluvia.

La cuarta ciudad más poblada de Norteamérica se encuentra bajo agua. Según informan los expertos, los daños provocados por el tornado suman cifras millonarias y demandará varios meses la recuperación de la ciudad. Y lo que es peor, el panorama podría empeorar en caso de que no cesen las lluvias.

El malestar de la población crece con el alcalde de la ciudad, Sylvester Turner , que dio la orden de no evacuar a los ciudadanos antes de que el huracán tocara tierra, desobedeciendo la orden del gobernador de Estado Greg Abott. Se cree, que en caso de haberlo hecho, se podría haber reducido el número de afectados por la tormenta.

El acalde confirmó que se rescataron 2.000 personas durante el fin de semana, mientras que Abott avisó que se activaron más de 12.000 personas pertenecientes a la Guarda Nacional que desarrollan diversas tareas de rescate.

Este martes, el presidente Donald Trump se hará presente en el lugar. “La recuperación será larga y complicada pero los ciudadanos reciben la ayuda necesaria”, declaró el mandatario previo a su viaje. Y agregó: “Probablemente se trate de la mayor tormenta que hayamos visto”.

Comentarios