CONTINÚAN 199 DESAPARECIDOS

Asciende a 134 el número de víctimas fatales por la tragedia minera en Brasil

El portavoz de los bomberos indicó que la posibilidad de encontrar supervivientes es “mínima” y hay algunos cuerpos que no podrán ser recuperados del lodo.

Por Rosario Nuestro Redes

lunes 4 de febrero, 2019

El número de víctimas por la rotura de una represa minera en el sudeste de Brasil aumentó a 134. En tanto, la cantidad de desaparecidos se redujo hasta los 199, de acuerdo informó este lunes Defensa Civil.  Por su parte, las tareas de rescate fueron retomadas tras suspenderse debido a intensas precipitaciones en las últimas horas.

El desastre ocurrió el pasado 25 de enero en la ciudad de Brumadinho. Pedro Aihara, portavoz de los bomberos, indicó a la prensa que la posibilidad de encontrar supervivientes es “mínima” y hay algunos cuerpos que no podrán ser recuperados del lodo. No obstante, resaltó que la búsqueda de nuevas víctimas debe continuar hasta que no sea más factible rescatarlos.

La represa tenía capacidad para almacenar alrededor de 13 millones de metros cúbicos de residuos ferrosos y agua y fue construida en 1976. Los tareas de rescate son complejas y se realizan lentamente por la complejidad del terreno, debido a que el lodo en algunas zonas llega a los 20 metros de altura.

Comentarios