LA CIUDAD

Asaltos a supermercados rosarinos: “Es gente que roba para generar un recurso en el mercado ilegal”

Lo aseguró Sergio López, referente del sector, que señaló: "Esto es robo organizado, no de gente que lo necesita".


La inseguridad es un flagelo cotidiano en Rosario desde hace mucho tiempo y afecta cada punto de la ciudad de norte a sur. En reiteradas ocasiones los supermercados fueron epicentro de asaltos y desde el sector aseguran que se trata de "gente que roba para generar un recurso en el mercado ilegal".

El referente del rubro supermercadista, Sergio López, afirmó: “Es más de lo mismo, venimos en la misma situación, vamos teniendo cuidados. Sabemos que esto es robo organizado, no de gente que lo necesita, si de gente que roba para generar un recurso en el mercado ilegal, que sabemos que para que se robe siempre hay alguien que tiene que comprar”.

A su vez, ratificó lo que consideran sobre el origen de estos hechos delictivos: “Es un mercado que está fomentado a través de la delincuencia totalmente organizada, tenemos varios reclamos de esto, también vemos lo que se va viralizando. Esta situación está latente, como desde hace mucho tiempo”.

Se viene el relanzamiento de Precios Santafesinos

Por otra parte, el presidente de la Cámara de Supermercados de Rosario adelantó: “Vamos a hacer el relanzamiento de Precios Santafesinos, van a estar invitados distintas instituciones, entidades, funcionarios del gobierno municipal, provincial y nacional. Es un programa que va a ir en línea con lo que estamos armando para nacionalizar, cada provincia va a tener un programa similar acompañado con los programas de precios que impulsa el gobierno nacional. De acá, de la provincia de Santa Fe va a salir esta gran idea”.

x
Paladini flotante