domingo 19 de mayo del 2024

Asalto al supermercado de la familia Roccuzzo: el fiscal se refirió a la investigación que permitió la detención de un sospechoso

La detención tuvo lugar este viernes en Viamonte al 6600, zona oeste, en marco de un operativo que desplegó 6 procedimientos. Los efectivos secuestraron 2,5 millones de pesos y un automóvil. El fiscal Artacho señaló que se trató de un asalto realizado con información y preparación.

Un hombre fue detenido este viernes en marco de un allanamiento por el robo millonario que sufrió la prima de Antonela Roccuzzo en Rosario. El sospechoso fue capturado en Viamonte al 7400, zona oeste de la ciudad, con 2,5 millones de pesos y un vehículo Wolkswaggen modelo Voyage.

La detención se dio en marco de un operativo de la Policía de Investigaciones, ordenado por el fiscal Lisandro Artacho, que se extendió por seis puntos de Rosario y Fray Luis Beltrán.

De los procedimientos participó la Policía de Investigación (PDI) y el Grupo de Infantería de Respuesta Inmediata (Giri). Así, en uno de los domicilios allanados, en Viamonte al 7400, fue aprehendido Edgardo «Bocha» T., quien está sindicado como uno de los autores materiales del asalto.

Al respecto, fiscal Lisandro Artacho comentó que en ese allanamiento secuestraron 2,5 millones de pesos y tres celulares que fueron enviados a peritar. «Todo lo que hemos analizado, la gran cantidad de cámaras recabadas y por la mecánica del hecho, da a pensar que es una banda criminal que ha llevado una acción estudiada», aseguró.

En ese sentido indicó que «se complejiza la investigación y el resultado depende de los análisis» de los materiales secuestrados en los operativos de este viernes. Por el momento se sabe que del asalto participaron dos autos. Por un lado un vehículo que tiene pedido de captura y es en el que iban los delincuentes que dispararon contra el auto de la víctima y se llevaron el botín. También participó como apoyo otro auto que es un Volkswagen Voyage que habrían utilizado otros delincuentes que hicieron de apoyo para el atraco.

Los allanamientos ocurrieron en el contexto de la investigación sobre lo ocurrido el pasado 22 de noviembre por la mañana, cuando delincuentes balearon la ventanilla de un vehículo donde circulaba tanto la familiar de la esposa de Lionel Messi como dos empleados del supermercado donde trabaja la misma. Los responsables del robo rompieron una de las ventanillas del rodado y se llevaron una suma millonaria de dinero.