12°
jueves 16 de mayo del 2024

Arzobispo cercano al papa Francisco pidió a Fernández que revea las prioridades de su gestión: “Presidente, queda poco tiempo”

"Lo hemos visto muy entretenido con el aborto, la marihuana y hasta la eutanasia, mientras los pobres y la clase media tenían otras hondas angustias que no obtenían respuesta”, le cuestionó Víctor Manuel Fernández.

El arzobispo de La Plata, Víctor Manuel Fernández, quien tiene una relación muy cercana con el papa Francisco, cuestionó a Alberto Fernández y le pidió que revea las prioridades de su gobierno, además de criticar que estuvo «muy entretenido» con temas como la legalización de la marihuana, el lenguaje no binario y la eutanasia. «Presidente, queda poco tiempo», le advirtió.

Cabe destacar que el sumo pontífice designó al religioso para el cargo que ocupa actualmente tras desplazar a Héctor Aguer, y en una carta dirigida al mandatario, lamentó que el Gobierno no le haya dado prioridad a los graves problemas sociales que agobian al pueblo argentino, como la pobreza, la inflación y la desocupación. «A fines del año pasado, mientras los países vecinos estaban comprando vacunas, aquí el Ministerio de Salud se apasionaba en plena campaña por el aborto”, aseguró.

La nota, que tiene como destinatario final que le llegue a Fernández, fue enviada al diario La Nación, que destacó algunas de las frases. “¿Quiénes no le perdonarían al Presidente el mal paso de la fiestita de Olivos? El asunto es que él trataba de imbéciles a quienes hacía lo mismo”, reclamó el arzobispo y criticó: “Lo hemos visto muy entretenido con el aborto, la marihuana y hasta la eutanasia, mientras los pobres y la clase media tenían otras hondas angustias que no obtenían respuesta”.

“Sin embargo, algunos miembros del propio gobierno parecen pensar que la solución está en radicalizarse más, sin ver que eso sería acercarse más al abismo”, siguió Fernández y agregó: “Muchas mujeres, a las que el gobierno creía responder, estaban viviendo al día, con sus familias despedazadas, sus hijos que habían abandonado el colegio y habían caído en la droga y la delincuencia, y con la plata valiendo cada día menos”.

Acerca de lo que consideró prioridades no urgentes del jefe de Estado, el religioso reiteró: «En los últimos meses se vio una potente avanzada para imponer un lenguaje “no binario” que en las inmensas barriadas a nadie parece interesarle. De un estratega se espera la capacidad de leer en el momento histórico actual cuales son los verdaderos y más grandes reclamos del pueblo, al margen de los propios gustos». Y cerró: «Ya hay mucha gente cansada de esperar».