16°
miercoles 08 de mayo del 2024

Arturo Puig y Selva Alemán, víctimas de la inseguridad: les robaron más de 200 mil pesos en Uruguay

"Nunca pensé que me iba a pasar algo así, me sentí vulnerable", dijo el actor, quien además relató que todo ocurrió a plena luz del día.

«Por suerte no nos pasó absolutamente nada», así empezó su relato Arturo Puig, quien junto a su pareja, Selva Alemán, fueron víctimas de la inseguridad en Uruguay. Todo ocurrió cuando un hombre le manoteó la cartera a la actriz y escapó en moto. El actor lo corrió hasta el final pero no pudo alcanzarlo. El ladrón escapó con 3 mil dólares, más de 200 mil pesos argentinos.

«Bajamos del barco. Íbamos por la Avenida Costanera de Montevideo hacia Punta del Este. De repente una moto nos tocó, pero no fue fuerte. Cómo si con el codo se hubiera balanceado para ese lado. Después a las cinco, seis cuadras, otra moto nos hace señas para que bajemos el vidrio y nos dice que la rueda de atrás largaba chispita y aire. Yo tengo un auto que no tiene cámara en las gomas y cuando se pincha el auto sigue andando», relató el artista.

Luego, agregó: «En un momento paro y veo que la goma estaba perfecta pero en el tablero me marcaba que tenía problemas. Me metí en una estación de servicio, nos bajamos los dos y Selva con una cartera donde llevaba todo. Dinero, tarjetas, celular, todo lo que uno trae en un viaje».

«Y de pronto, de atrás, apareció un tipo que manoteó la cartera y salió corriendo. Yo lo corrí, casi lo alcanzo, subió a una moto y se fue. Fue un motochorro. Una pareja que no conocíamos se portó muy bien. La gente extraordinaria. Vino la policía, hicimos la denuncia. La gente de una solidaridad impresionante. Eran mas o menos 3 mil dólares. Nos prestaron plata para que podamos pagar los peajes», completó Puig para el portal de Radio Mitre.

Por último, con respecto a sus sensaciones tras el robo, expresó: «Tengo dos sensaciones. En un momento así tuve una frialdad impresionante. Nunca pensé que me iba a pasar algo así, me sentí vulnerable. Nadie espera que le puede pasar algo así, eran las seis de la tarde, estaba todo lleno de gente. Es una modalidad que están teniendo los ladrones. Ahora estamos tratando de disfrutar y descansar un poco. Al ladrón cuando lo corrí lo recontra putié de arriba a abajo. Sentí mucha impotencia. Recién hoy podemos relajarnos y descansar un poco porque estuvimos haciendo trámites todo el tiempo».