convocatoria

Arte y diversidad: se viene un concurso internacional de historietas trans

Podrán participar tanto profesionales como personas aficionadas, mayores de edad, nacidas o residentes en cualquier país de Latinoamérica.

Redacción Rosario Nuestro

martes 4 de septiembre, 2018

La Municipalidad de Rosario, a través de la Dirección de Diversidad Sexual y de la Editorial Municipal de Rosario, convocan a historietistas de Latinoamérica a presentar obras de temática trans para su publicación. Podrán participar tanto profesionales como personas aficionadas, mayores de edad, nacidas o residentes en cualquier país de Latinoamérica. Las obras pueden ser de autoría individual o compartida. El tema o argumento deberá estar relacionado de alguna manera con la temática trans (travesti, transexual, transgénero).

Los trabajos sólo podrán presentarse en formato PDF o JPG a través de una aplicación que estará disponible oportunamente en la página web de la Editorial Municipal de Rosario. La presentación se podrá hacer desde el lunes 15 de octubre hasta el lunes 10 de diciembre de 2018.

La selección de las historietas será realizada por un jurado internacional designado por la Editorial Municipal y la Dirección de Diversidad Sexual. La resolución del Jurado se dará a conocer antes del 22 de diciembre de 2018.

Las historietas elegidas serán publicadas en un solo volumen en el transcurso del año 2019 por la Editorial Municipal de Rosario. Los textos de las mismas serán publicados en su idioma original.

Consultas: editoramunicipal@gmail.com / tel. 0341 4802031 diversidad@rosario.gob.ar / tel. 0341 4802077 interno 422. Más información siguiendo este link. 

Comentarios