24°
martes 19 de marzo del 2024

Arrestaron a dos de los rosarinos acusados de un feroz ataque a un joven en un boliche de Mar del Plata

La detención se produjo en horas de la tarde de este martes en un peaje a la altura de Zárate, Buenos Aires.

La policía detuvo en horas de la tarde de este martes a dos de los tres rosarinos buscados por un salvaje ataque a un joven en un boliche de Mar del Plata. El episodio ocurrió por la madrugada en un complejo de Playa Grande. La víctima, Matías Montín, de 20 años, está internado en terapia intensiva tras recibir un violento botellazo en la cabeza.

Según consignaron desde el diario La Capital, el arresto se llevó a cabo en cercanías del peaje de la ciudad de Zárate en Buenos Aires. La denuncia radicada por la padre de la víctima, avisado por un amigo de Matías que presenció los hechos, indica que los agresores fueron tres hombres de Rosario, que estaban en compañía de una mujer.

Los rosarinos se encontraban en Mar del Plata de vacaciones y tras la repercusión del caso, habrían tomado la decisión de volver a Rosario.

Matías Ezequiel Montín también estaba de descanso en la ciudad balnearia, es de Haedo y según informaron desde El Marplatense evoluciona favorablemente.

Carlos Montín, padre del joven, estuvo durante la mañana presente en el hospital marplatense donde está internado su hijo y explicó que el joven fue atacado cuando estaba en el Vip del boliche, «en una burbuja con sus amigos».

«Según me explicaron sus amigos, Matías se acercó a charlar con un grupo de entre tres y cinco chicos que estaban en otra mesa, para calmar los ánimos porque uno de ellos le había pegado o había empujado a un amigo. Y cuando se acercó, le pegaron un botellazo, después otro, y otro más», aseguró el padre.

Desde La Capital publicaron que los detenidos viajaban en un auto con dirección hacia Rosario. Circulaban en un BMW M2 blanco hasta que fue identificados por la policía.

El caso es investigado por el fiscal Paulo Cubas, de la Unidad Funcional de Composición Temprana de Conflictos Penales.