19°
viernes 19 de abril del 2024

Arrancó Roland Garros: Schwartzman debutó con un triunfo

El Peque superó al ruso Andrey Kuznetsov. Este domingo, Ugo Carabelli enfrenta a Aslan Karatsev y Juan Ignacio Londero a Carlos Alcaraz.

Roland Garros se puso en marcha con una edición especial para los argentinos. Con 14 tenistas clasificados, Argentina tendrá la mayor cantidad de participantes en los cuadros principales de singles y dobles desde 2009.

Este domingo, el primer compatriota en saltar a la cancha fue Diego Schwartzman, que superó en el debut al ruso Andrey Kuznetsov por 6-3, 1-6, 6-4 y 6-2 y se metió en la segunda ronda. El número 16 del mundo, aunque no jugó su mejor partido, logró sobreponerse a algunos errores y en dos horas y 41 minutos selló la victoria que lo depositó el la próxima rueda, donde se enfrentará al español Jaume Munar (91°).

«Hay que ser realista, no me sentí muy cómodo hoy, no tiene nada de malo. Había que ganar, jugar un domingo en Roland Garros es una presión extra porque uno piensa que, si pierde, casi como que no jugó el torneo», manifestó Schwartzman en diálogo con ESPN tras el triunfo.

El Peque, continuando con la autocrítica, añadió: «No tuve un buen día, me costó. Él venía con un problema de cadera, le costaba mucho el tema de la movilidad y fue un partido raro desde mi lado. Tengo que corregir varias cosas, por suerte tengo dos días para el siguiente partido».

Día 1: habrá acción para otros dos argentinos

En la continuidad de la jornada, también se presentará Ugo Carabelli (154°), quien provino desde la clasificación y hará su debut absoluto en el cuadro principal de un Grand Slam frente al ruso Aslan Karatsev (39°).

Además, el cordobés Juan Ignacio Londero (141°) tendrá una dura parada frente a la estrella del momento, el español Carlos Alcaraz (6°) en un partido programado en el cuarto turno de la cancha central Philippe Chatrier (13.05, horario estimado de nuestro país).