ESTE VIERNES

Arrancó la vacunación para mayores de 80 en el Cine Lumiere con cortos de Chaplin para amenizar la espera

Unos 400 adultos mayores se inscribieron para recibir la primera dosis de Sputnik V en esta primera jornada en el centro cultural.


El Cine Lumiere se sumó este viernes a los puestos de vacunación contra el coronavirus en Rosario en el horario de 8 a 18. Allí se inocula a mayores de 80 años con la Sputnik V y se aguarda para los próximos días por la llegada de las dosis de Sinopharm, aprobadas este jueves para aplicar en esta franja etaria. Unos 400 adultos mayores se inscribieron para esta primera jornada en el centro cultural ubicado en Vélez Sársfield al 1027. La particularidad: mientras esperan, se proyectan en la pantalla grande cortos de Charles Chaplin para amenizar el momento.

Sobre el inicio de la vacunación en este espacio, la directora del distrito Norte, Elisa Cavallero, destacó: “Una jornada muy ordenada, fluida, con turnos asignados para adultos mayores de 80 años. Afortunadamente las vacunas llegaron en tiempo y forma, lo que permitió incluso comenzar más temprano la jornada de vacunación, la logística permitió comenzar antes para garantizar el acceso a la salud y una jornada fluida”.

“Hay un registro de unos 400 adultos mayores en turnos que van desde las 8 a las 18”, detalló y luego se refirió a la iniciativa de acompañar la espera hasta inocularse e incluso en el pos, donde se aguarda para saber si los pacientes muestran algún tipo de reacción: “Es una de las ventajas de hacerlo en un centro cultural que es un cine, por lo que se pudo coordinar con las áreas de Cultura para que en las salas de cine, en la pantalla, se proyectaran películas, cortos, para amenizar esa espera tanto de quienes están aguardando para ingresar a la vacunación, como en el pos que hay un tiempo sugerido de espera para ver si la persona tiene alguna sintomatología, alguna reacción o algo propio de lo que es una vacunación. Se están pasando cortos de Chaplin con una muy buena recepción por parte de todas las personas”.

A su vez, Cavallero comentó que la próxima semana continuarán con la vacunación en el Cine Lumiere en el mismo horario y con la misma dinámica adoptada: “En todas las jornadas de vacunación, recordando que dependemos del arribo de las vacunas, se va a estar con este circuito, donde uno tiene un ingreso, una admisión y registro, la vacunación y espera amenizada gracias al cine Lumiere”.

También precisó que en este comienzo se están aplicando "Sputnik V, la que hasta ayer era la única habilitada para mayores de 60 años", aunque remarcó que "ahora también se habilitó la de Sinopharm para mayores de 60, así que seguramente esas dosis se estarán agregando a esta población objetivo primaria que tenemos”.

x
Paladini flotante