VUELTA A CLASES

Arrancaron las clases en escuelas públicas mientras sigue la negociación paritaria entre el gobierno y Amsafé

Tras el paro de 48 horas, este miércoles alumnos y alumnas de todo Santa Fe regresaron a las aulas. A su vez, habrá una nueva reunión para tratar de acordar el incremento salarial.


Este miércoles alumnos y alumnas de todo Santa Fe comenzaron el ciclo lectivo 2021 en escuelas públicas, luego del paro docente de 48 horas dispuesto por Amsafé, al mismo tiempo que durante la jornada habrá una nueva reunión con autoridades del gobierno provincial en pos de acercar las partes en cuanto al incremento salarial propuesto.

Bajo un estricto protocolo sanitario idéntico al aplicado el pasado lunes cuando se dio el regreso a las aulas de las instituciones privadas, los estudiantes concurrieron a los distintos colegios de la ciudad y la provincia en el marco de la modalidad bimodal, con una presencialidad repartida que hará que a otro grupo diferente le toque asistir a las escuelas las próximas semanas y así continuará, al menos por hora, intercalándose cada semana.

Por su parte, el intendente Pablo Javkin se hizo presente en el colegio Martha Salotti, ubicado en la zona oeste de la ciudad. "Hoy temprano fui a la escuela Martha Salotti, en el oeste. Quise compartir el inicio de clases junto a los docentes, y ver las sonrisas de los chicos y las chicas en esta vuelta tan esperada", dijo en su cuenta oficial de Twitter.

"Les llevé un regalo muy especial: un maravilloso cuadro de Belgrano, realizado por un artista local. Sé que lo van a cuidar. Y también compartimos un rato de música con el Trío Chana", continuó el jefe de Estado local y agregó: "Es muy lindo volver a ver las sonrisas y las mochilas llenas de sueños, otra vez por la ciudad. Y a cuidarnos más que nunca!".

x
Paladini flotante