SELECCIÓN ARGENTINA

¿Arrancan las Eliminatorias?: “Tenemos todo listo pensando en que se va a jugar”, aseguró Scaloni

El entrenador de la Albiceleste afirmó que tienen "todo preparado" para cuando comience la clasificación al Mundial Qatar 2022, aún con fecha incierta.


Los dirigentes de CONMEBOL y FIFA pasaron la reunión clave para definir el inicio de las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022 para el viernes. Mientras tanto, el entrenador de la selección argentina, Lionel Scaloni, aseguró: “Tenemos todo listo pensando en que se va a jugar”.

Para las autoridades del fútbol sudamericanos, lo ideal es que el proceso de clasificación arranque en octubre, pero que haya garantías que los jugadores que militan en Europa puedan estar presentes, mientras que desde la Casa Madre de este deporte a nivel mundial plantean posponer el comienzo hasta 2021. “Tenemos todo preparado de hace rato. Sinceramente todavía no sabemos que va a pasar, pero tenemos todo listo pensando en que se va a jugar. Después decidirán las autoridades”, manifestó el ex futbolista de Newell's.

“Ojala tengamos hoy la definición, así ya por lo menos sabemos hacia dónde tirar. Es una situación muy difícil, muy rara. Yo ahora venía viajando y la verdad que ver los aeropuertos así, ver esta situación, es triste y preocupante a la vez”, continuó el DT que se hizo cargo de la selección Mayor luego de la salida de Jorge Sampaoli tras el Mundial de Rusia.

Más allá que Scaloni dejó en claro su postura sobre que “lo primero es la salud”, aunque aclaró: “Si nos dicen que tenemos que jugar, jugaremos”. De todos modos, el técnico de la Albiceleste afirmó que “es una situación para analizar, para pensar". y que espera que les "digan qué va a pasar”.