20°
martes 23 de abril del 2024

Arranca una nueva semana de paros en las escuelas públicas y se endurece el conflicto docente

Por el momento, no hay oferta salarial por parte de la provincia. Desde el martes comienza una medida de fuerza por 72 horas.

Este martes arranca una nueva medida de fuerza protagonizada por los docentes nucleados en Amsafe, por lo que no habrá clases en las escuelas públicas. El paro se extenderán por 72 horas, razón por la cual los alumnos volverán  las aulas recién el viernes. Por el momento, no hay nueva oferta salarial por parte del Gobierno provincial.

El gremio rechazó el último ofrecimiento de las autoridades del 31 por ciento de aumento escalonado hasta noviembre y con cláusula de revisión en diciembre. En tanto, desde la cúpula de la administración de Perotti ratificaron que descontarán los días de paro, que en agosto totalizaron once, lo que significaría una pérdida de entre 30 mil y 40 mil pesos para los trabajadores.

Mientras tanto, el conflicto se endurece por la intransigencia de ambas partes. La provincia insiste en que Amsafe es el único sindicato que no aceptó el incremento y esperan que finalice la semana de plan de lucha para volver a llamar aun encuentro de negociación.

El Gobierno pidió recuperar los días perdidos por las medidas de fuerza y extender actividades hasta el 23 de diciembre. Esa situación no colabora para destrabar la problemática.

«Ratificamos la medida de fuerza votada que será este miércoles, jueves y viernes que será de 72 horas. Mañana habrá un conjunto de iniciativas que apuesta a destrabar el conflicto. Fuimos convocados desde la ciudad de Buenos Aires para una recorrida con el gremio de aceiteros para genera asambleas y así conocer el conflicto docente y expresar su solidaridad», manifestó Juan Pablo Casiello, miembro de Amsafé.

«La expectativa es que el conflicto se resuelva y el gobierno se siente y envíe una mejor propuesta porque las anteriores han quedado muy baja, casi 20 puntos por debajo de los índices de inflación», concluyó.