este jueves

Arranca un ciclo de entrevistas públicas con destacadas figuras del arte y la cultura

La primera invitada será la periodista Leila Guerrero.

Redacción Rosario Nuestro

martes 7 de agosto, 2018

Este jueves 9 de agosto a las 18 horas en el Foyer del Teatro El Círculo comienza el ciclo de entrevistas públicas Pensamiento contemporáneo, ejercicio vociferante, con entrada libre y gratuita, que contará con figuras destacadas del arte y la cultura como protagonistas bajo el comando de Cristian Alarcón. En el primer encuentro, la invitada de lujo será la periodista Leila Guerrero. Para participar, hay que  inscribirse siguiendo este link. 

El ciclo de entrevistas públicas Pensamiento contemporáneo, ejercicio vociferante pretende erigirse como un espacio de reflexión e intercambio en torno a la práctica artística, las voces autorales, los procesos creativos. Una exploración de los criterios de asociación, de los modos de producción, de los procesos de  lectura, escritura y los métodos de trabajo.

Las primeras entrevistas se realizarán los días jueves 9/8 y 30/8,  las protagonistas serán Leila Guerriero,  editora para América Latina de la revista mexicana Gatopardo y Maria Moreno, periodista, escritora y crítica cultural, respectivamente. Se extenderán durante los  meses de septiembre y octubre con diferentes autores de la ciudad y el país.

Las entrevistas serán con entrada libre y gratuita y requerirán una inscripción previa que estará disponible en:  https://bit.ly/2KZyzqq

Sobre la propuesta

Se propone el ciclo Pensamiento contemporáneo de entrevistas públicas como un espacio de reflexión en el ámbito de la cultura argentina, en el que se podrá experimentar, de primera mano, la sensibilidad y el conocimiento de diferentes referentes del país. Las entrevistas estarán a cargo de Cristián Alarcón (director y creador de Revista Anfibia) y se desarrollarán durante los meses de agosto, septiembre y octubre de 2018, tendrán lugar en el Foyer del Teatro El Círculo (Rosario)

Se define el ciclo Pensamiento contemporáneo como un lugar de tráfico de información y conversación, para lo cual se propone una entrevista pública en la que se hilvanen conocimiento colectivo, discusiones subalternas, prácticas artísticas, voces autorales y zonas rasantes de nuestra comunidad, pedestres a los movimientos propios de los intercambios culturales, desde la mirada de los distintos autores a entrevistar.  Se formula la charla pública como un ejercicio de pensamiento vociferante que promueve e inocula nuevas ideas en la audiencia.

Los contenidos del ciclo Pensamiento contemporáneo proponen agudizar la poética de los cuerpos militantes, hablar de los criterios de asociación en la cultura, habilitar que los territorios definan paisajes y no baldíos yermos, dar a conocer las ideas y la voz de ciertos autores en un ámbito no habitual y entender que en el ejercicio de la conversación se produce e intercambia conocimiento. Es decir, el modo de enunciar nuestras ideas las define en proyección. Al mismo tiempo se discutirán ejes como producción, lectura/escritura, métodos de trabajo, circulación y escena nacional gravitando en la ciudad de Rosario.

La escena en que se organizará en estos diálogos de Pensamiento contemporáneo tendrá lugar en un espacio no habitual para estos encuentros, llamado Foyer del Teatro El Círculo y dispondrá un carácter analógico y ciertamente apaciguado con algunos destellos alucinados en su austera escenografía.

 

Comentarios