26°
jueves 28 de marzo del 2024

Arranca una nueva edición la Feria del Libro en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa

Este jueves comienza una nueva edición de la Feria del Libro en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa. El evento se extenderá hasta el lunes 10 de junio con entrada libre y gratuita y habrá 40 stands desde el subsuelo hasta el tercer piso. Además, se presentarán autores y habrá charlas, talleres y distintas actividades.

La Feria abrirá sus puertas en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa, de calle San Martín 1080 el jueves 30 de mayo y continuará con una amplia y diversa programación hasta el lunes 10 de junio. Es coorganizada por la Fundación El Libro, la Municipalidad de Rosario y el Gobierno de la Provincia de Santa Fe.

“Recuperar la Feria del Libro para la ciudad después de 10 años nos llenó de orgullo. Rosario es un faro cultural en el país y la enorme participación de la gente lo confirmó. Todo superó nuestras expectativas y estamos seguros que este año vendrá mucha más gente”, indicó  la intendenta Mónica Fein.

Con todo, del 30 de mayo al 10 de junio, los asistentes podrán recorrer más de 40 stands con las últimas novedades editoriales. Además, están previstas casi 150 mesas que darán lugar a una centena de expositores, y actividades para todas las edades y todos los gustos.

En ese marco se destaca la presencia de autores como Elvio Gandolfo quien es el homenajeado este año, Guillermo Martínez, Luciana Peker, Jorge Franco, Tute, Pedro Saborido, Rep, Lux Moreno, Juan José Becerra, Pedro Mairal y Juan Sklar, entre otras destacadas figuras de la cultura latinoamericana.

La programación completa de la Feria del Libro Rosario puede consultarse en rosario.gob.ar y seguirse por las redes sociales en Facebook.com/ferialibrorosario, en Twitter a través de @FeriaLibroRos y en Instagram como @ferialibroros.

En la edición 2018 de la Feria pasaron por el Centro Cultural Fontanarrosa más de 180.000 personas. Durante 12 días, los visitantes recorrieron 1.500 metros cuadrados en seis niveles (subsuelo, planta baja, entrepiso, primer, segundo y tercer piso), de los cuales 548 estuvieron ocupados estrictamente por los 40 stands que reunieron a unos 70 expositores.

Además, durante los cuatro primeros días, 17 editoriales independientes de la ciudad estuvieron presentes a través de la Feria de Editoriales Rosarinas, sumándose al éxito de ventas y ganando visibilidad para sus publicaciones.