ÚLTIMO GRAND SLAM

Arranca el US Open: debutan Pella, Londero y Trungelliti

El Abierto de Estados Unidos se pondrá en marcha este lunes. Los otros argentinos que participarán serán Schwartzman, Mayer y Delbonis.


Este lunes dará comienzo una nueva edición del US Open, el cuarto Grand Slam del año, que tiene como campeón vigente al serbio número 1 del mundo, Novak Djkokovic, que en la final 2018 venció a Juan Martín del Potro, uno de los principales ausentes en el certamen.

Serán seis los argentinos que participarán del torneo que se disputa en Flushing Meadows, New York, tres de ellos harán su debut en esta primera jornada de competencia. Sobre el mediodía se presentará Marco Trungelliti contra el japonés Kei Nishikori; pasadas las 15, Juan Ignacio Londero chocará ante el local Sam Querrey y más tarde, no antes de las 16.30, Guido Pella enfrentará al español Pablo Carreño.

Por su parte, los restantes tres representantes nacionales, tendrán acción este martes: Diego Schwartman se medirá al holandés Robin Haase, mientras que Leonardo Mayer jugará contra el francés Antoine Hoang y Federico Delbonis lo hará frente al australiano Alexie Popyrin.

Cuatro argentinos lograron alzar el US Open aunque sea una vez en su carrera. En individual masculino, Guillermo Vilas en 1977 y Del Potro en 2009 se consagraron. En la rama femenina, Gabriela Sabatini fue campeona en 1990; mientras que en dobles de damas, Paola Suárez obtuvo un triplete (2002, 2003 y 2004) en dupla con la española Virginia Ruano.

x
Paladini flotante