EL MÁS ANTIGUO DEL MUNDO

Empezó el festival de Venecia

La fiesta, conocida como la "Mostra", se quedará durante dos semanas en la ciudad europea. Habrá celebridades de Hollywood como George Clooney y Matt Damon.

Redacción Rosario Nuestro

miércoles 30 de agosto, 2017

Damon y Clooney: dos de los protagonistas del Festival de Cine de Venecia.

Foto: Archivo.

Este miércoles empezó el Festival Internacional de Venecia en la pintoresca ciudad europea. Se trata de la celebración más antigua del séptimo arte, que ya lleva 74 años de realización y se extenderá a lo largo de dos semanas.

 En el marco del encuentro se exhibirán en la sección oficial un total de 21 películasLa primera que se proyectará será “Downsizing”, dirigida por Alexandre Payne, y protagonizada por Matt Damon, Christoph Waltz y Kristen Wiig.

Damon jugará un rol principal en el evento dada su participación en otro de los filmes que competirán por el preciado León de Oro, el clásico premio de la “Mostra de Venecia”. Se trata de “Suburbicon”, la obra que tiene como director al taquillero George Clooney, la cual dispone además de las actuaciones de Julianne Moore y Oscar Isaac.

El jurado estará presidido por la actriz Annette Bening, quien en la ceremonia inaugural realizó declaraciones en contra del sexismo imperante en el cine. De las piezas audiovisuales que compiten de manera oficial sólo una cuenta con la dirección de una mujer.

Comentarios