EN SU 12º EDICIÓN

Arranca el Circuito Teatral con obras locales, nacionales e internacionales

La oferta incluye ocho espectáculos rosarinos. También hay representantes de varios países de Latinoamérica, Estados Unidos y Europa.

Redacción Rosario Nuestro

lunes 28 de agosto, 2017

El Circuito Teatral empieza la semana próxima.

Foto: Silvio Moriconi/Prensa MR

Hace algunas horas, en conferencia de prensa, se dieron a conocer los espectáculos que se desarrollarán en los 24 distritos del país, en el marco del Circuito Teatral, que iniciará la semana próxima su edición nº 12. El evento, organizado por el Instituto Nacional del Teatro, abarcará una proliferación de espectáculos, entre los que figuran ocho apuestas rosarinas entre invitados de distintos rincones del globo.

El anuncio fue realizado por Marcelo Allasino, director de la institución, a quien acompañaron Pablo Avelluto, ministro de Cultura de la Nación, y Miguel Palma, secretario general del consejo de dirección del INT.

De acuerdo a lo señalado, por las mencionadas autoridades serán un total de 320 funciones, que estarán a cargo de 76 elencos y se extenderán a lo largo de dos meses, exactamente hasta el 29 de octubre.

Las obras locales que tendrán su lugar en el encuentro; “Carne de juguete”, de Gustavo Guirado;  “Horacio, amigo de Hamlet”, de Matías Martínez; “La canción del camino viejo”, de Miguel Franchi y “Naturaleza rota”, de Gustavo Guirado; “100 por ciento locos”, de la Compañía Mano a Mano y “El fabuloso mundo de la tía Betty”, de Aldo El-Jatib.

Además, habrá representantes de Brasil, Uruguay, Estados Unidos, Francia y hasta República Checa, entre los 17 repartos de carácter internacional.

 

Comentarios