nueva prórroga

"Armémonos de paciencia", pidió Alberto Fernández antes del inminente anuncio de extensión de la cuarentena

El presidente viajó por primera vez desde el inicio del aislamiento a otras provincias. "No puede ser un sacrificio, porque no puede ser un sacrificio cuidar la salud", aseguró sobre la medida que ya lleva dos meses.


El presidente Alberto Fernández  pidió este jueves armarse de "paciencia", antes del inminente anuncio de la extensión del aislamiento obligatorio que se espera para este sábado desde la Quinta de Olivos. Lo hizo en el marco de su primera visita a otras provincias desde que se inició la cuarentena en el país y durante una jornada de récord de contagios, con 648 casos detectados.

Fernández viajó a Santiago del Estero y Tucumán este jueves donde pidió a la ciudadanía "armarse de paciencia" por la situación sanitaria impuesta por el coronavirus. Además, defendió la cuarentena, que en el país ya lleva dos meses.  "No puede ser un sacrificio, porque no puede ser un sacrificio cuidar la salud", aseguró. durante una conferencia de prensa.

"Armémonos de paciencia, la cuarentena no puede ser un sacrificio, porque no puede ser un sacrificio cuidar nuestra salud", planteó el primer mandatario al ser consultado sobre la continuidad del aislamiento.

Además, el jefe de Estado reiteró que "queda en cada gobernador qué actividad se abre y cuál no" y remarcó que está "contento" porque los mandatarios provinciales "han actuado con responsabilidad" durante la pandemia, aunque "no todos tienen la misma suerte" que en el interior, donde hay menos contagios."Estoy contento porque los gobernadores han actuado con responsabilidad", afirmó.

"No todos tienen la misma suerte, porque donde más gente vive, en la Ciudad y la Provincia, el problema es más agudo, pero lo importante es que todos estamos trabajando juntos", puntualizó en cuanto al panorama en el Amba, el foco infeccioso principal del país.