14 días sin rastros del ARA San Juan

Armada: “El nuevo área de búsqueda se redujo a 40 kilómetros de radio”

El vocero Enrique Balbi, otorgó un nuevo parte.

Redacción Rosario Nuestro

miércoles 29 de noviembre, 2017

Enrique Balbi, vocero de la Armada, dijo en el nuevo parte sobre la búsqueda del submarino ARA San Juan que han reducido el área de búsqueda debido de la “la conjunción de todos los datos”. En este momento, todo el esfuerzo se concentra en “el nuevo área de búsqueda que es de 40 kilómetros de radio, equivalente a 20 Capital Federal“, sostuvo Balbi.

Pese a que, en el día 14 de búsqueda todavía no se ha podido localizar el submarino, el vocero contó que, en el día de hoy y mañana “la meteorología es buena. Apenas hay olas de 2 metros, eso es muy bueno para realizar el barrido de búsqueda“.

A su vez, Balbi confirmó que el “68% del área ya fue barrida“, y que “8 buques se mantienen realizando el barrido“. Sin embargo, el vocero no puedo afirmar cuándo se terminará dicho barrido: “Es lento el barrido, no puedo confirmar cuando terminaremos con el 100%, va a depender de la meteorología“.

Sobre la última comunicación del submarino en el día del siniestro, Balbi manifestó que “no hay ningún registro de la solicitud de un buque de apoyo, ya que no se consideró grave el inconveniente”.

 

Fuente: Radio Mitre

 

Comentarios