Ultimo parte de la Armada

“No descartamos nada porque no sabemos dónde está el submarino”

El vocero de la fuerza, Enrique Balbi, brindó una nueva conferencia de prensa.

Redacción Rosario Nuestro

jueves 23 de noviembre, 2017

La Armada Argentina, a través de su vocero Enrique Balbi, brindó un nuevo parte sobre la situación del submarino ARA San Juan. A lo largo de la conferencia, aseguraron que todavía no descartan ninguna hipótesis y ratificaron lo informado más temprano sobre una explosión en el trayecto que hacía el navío rumbo a Mar del Plata. También manifestaron el acompañamiento y respeto a los familiares. “La armada está haciendo lo humanamente posible para contenerlos”, remarcó

“No descartamos nada, porque todavía no sabemos dónde está el submarino”, sostuvo Balbi, que en el inicio de la rueda de prensa salió al cruce de las críticas recibidas. Por un lado, pidió a la prensa tomar precauciones en cuanto a la precisión de información. Por el otro, defendió el mantenimiento y el estado de las unidades de la fuerza: “Ninguna  zarpa si no está en condiciones operativas”.

El vocero también se refirió al rumor de que la Armada tenía información de la anomalía hidroacústica desde antes de ayer, cuando fue divulgada. “Volvemos a ratificar que esa información se recibió ayer miércoles por la tarde. Si la Armada hubiese contado con esa información con anterioridad, hubiese dedicado todo el esfuerzo de búsqueda en esa zona desde el primer momento”, advirtió. También negó que el operativo haya empezado con demora. “La Armada aclaró que se cumplió el plan de búsqueda y rescate en tiempo y forma, siguiendo el protocolo de las normas internas homologadas internacionalmente”.

Balbi también hizo hincapié en la situación crítica que están atravesando los familiares de los 44 tripulantes. Y en ese sentido, envió su apoyo. “Es un momento crítico. Los entendemos y acompañamos en la preocupación e incertidumbre. La Armada está haciendo lo humanamente posible para conterlos, escucharlos, brindar asistencia, alojamiento e información”.

 

 

Comentarios