19°
sábado 20 de abril del 2024

Argentinos varados: el Gobierno mantendrá el cupo de 600 pasajeros que podrán ingresar por día

La medida tiene como objetivo principal evitar que puedan circular por el país nuevas variantes del coronavirus.

Pese a la presión que ejercen las distintas agencias de viajes por los pasajeros argentinos que tienen varados, el Gobierno decidió mantener el cupo de 600 que podrán ingresar por día al país, con el objetivo principal de evitar que empiecen a circular otras variantes del coronavirus. El sector pedía que se regrese al límite de 2.000 por jornada que se permitía hasta el 25 de junio.

La decisión se tomó tras una reunión entre los ministros del Interior, Eduardo de Pedro, de Salud, Carla Vizzotti, y de Transporte, Alexis Guerrera, quien dialogaron con otros funcionarios nacionales en un encuentro por zoom para analizar el cupo de ingreso de argentinos que están en el exterior, que de acuerdo a la Decisión Administrativa (DA) 643/2021 que vence este viernes es de 600 pasajeros diarios.

Por su parte, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) dispone ese cupo en vuelos de pasajeros para el ingreso al territorio nacional de argentinos y residentes que se encuentren en el exterior, y no contempla turistas.