Pionero y único en el mundo

Argentinos crearon un sistema para construir casas con mayor velocidad

Fabricado con materiales compuestos, permite ahorrar 1.323 litros de agua que demanda la construcción tradicional para la mezcla de cemento, limpieza de obra y adherencia de ladrillos.

Redacción Rosario Nuestro

domingo 25 de febrero, 2018

El núcleo húmedo de la casa está compuesto por cocina, baño y lavadero.

Una empresa argentina desarrolló el primer sistema del mundo capaz de integrar en una única pieza al núcleo húmedo de la casa -cocina, baño y lavadero– reduciendo en un 40 por ciento el tiempo de construcción de la vivienda, una innovación que presentarán a principios de marzo en la JEC Innovation Awards de París.

“Logramos industrializar el núcleo húmedo y construirlo en una fábrica, donde podemos hacerle un control completo de calidad y de las instalaciones de gas, luz y cloacas, para luego llevarlo a la vivienda”, dijo Sebastian Kennel, presidente de Materiales Compuestos (MC), empresa que lleva adelante el proyecto.

Los materiales utilizados son semejantes a los que se usan para hacer desde trenes bala y chasis de autos hasta la suela de un botín de fútbol. “Esto nunca se había aplicado para la construcción del núcleo húmedo de una casa”, indicó Kennel, de profesión politólogo y asociado con un ingeniero y un arquitecto.

 

Comentarios