Argentinos contra brasileños en los octavos de la Libertadores: cuál tiene el cuadro más accesible

Boca, River y Racing ya conocen a sus rivales para el arranque de las instancias de eliminación directa. Superclásico, solamente en la final.


En el mediodía de este viernes se sortearon los cruces de octavos de final de la Copa Libertadores y los tres equipos argentinos que quedan en carrera, Boca, River y Racing, se enfrentarán a conjuntos brasileños. El Superclásico únicamente podría darse en la final del certamen que se disputará en el Maracaná de Río de Janeiro.

Los xeneizes que dirige Miguel Ángel Russo enfrentarán al Inter de Porto Alegre de Eduardo Coudet, iniciando la llave en Brasil y cerrando en La Bombonera. El Millonario se enfrentará contra Atlético Paranaense, primero en condición de visitante y luego de local en el Libertadores de América, ya que el Monumental está en plena etapa de obras de refacciones. Por su parte, la Academia se medirá ante el vigente campeón Flamengo: en Avellaneda el duelo de ida y en el Maracaná la vuelta.

Si Boca y Racing logran superar los difíciles escollos que se les presentaron, habrá duelo argentino en cuartos de final, mientras que un hipotético Superclásico, que se dio en varias ocasiones en las últimas ediciones de la Libertadores incluida la histórica final de 2018 que terminó en Madrid, solamente podría reeditarse en la definición del certamen en el mítico estadio brasileño.

El resto de los cruces: Guaraní-Gremio; Liga de Quito-Santos; Independiente del Valle-Nacional de Montevideo (posibles rivales de River); Libertad-Jorge Wilsterman; y Delfín-Palmeiras. 

A primer turno, la Sudamericana

También quedaron definidos los cruces de 16vos de final del segundo torneo en importancia del continente. Habrá duelo nacional entre Independiente y Atlético Tucumán; Lanús tendrá un duro examen ante Sao Paulo de Brasil; en un choque bien copero, Vélez enfrentará a Peñarol de Uruguay; Unión se medirá ante Emelec de Ecuador; mientras que Defensa y Justicia jugará contra Sportivo Luqueño de Paraguay.

x
Paladini flotante