COPA DAVIS

Argentina y el duro camino de retorno en 2018


Por su derrota ante Kazajistán, Argentina competirá en el Grupo Américas I en 2018 y el próximo miércoles, a las 12 horas de Londres, se realizará el sorteo.

Las voces argentinas

Daniel Orsanic: “Nos encontramos con un equipo que realmente jugó mejor que nosotros. Lo hemos perdido en la cancha. Vinimos con un equipo en el cual confiábamos para ganar esta serie, pero no se dio. Nos preparamos de la mejor manera durante toda la semana, como lo hicimos en cada uno de los desafíos que enfrentamos, y eso me deja tranquilo. Dimos todo lo que teníamos. No nos guardamos nada.

Orsanic destacó el esfuerzo realizado pese a las bajas.

Diego Schwartzman: “Arranqué muy nervioso. Después me fui soltando y él también jugó muy bien para que yo no pudiera alcanzarlo. Podríamos haber jugado mejor, pero los cuatro dimos todo lo que teníamos. No sé si alguna vez jugué con tan buena actitud. Busqué constantemente de dónde agarrarme para sacarme la presión y seguir metiéndole. Esto no me va a sacar las ganas de seguir. Al contrario. A pesar de haber perdido, fue una semana de mucho aprendizaje”.

Schwartzman reconoció que no se sintió cómodo en el partido.

Diego Gutiérrez, director deportivo de la AAT: “Sólo se trata de un resultado deportivo, que -por supuesto- nos entristece. Pero tenemos la tranquilidad de que las cosas se han hecho bien: los dirigentes, en su rol de dirigentes; los técnicos, a cargo de las decisiones deportivas, y los jugadores, que dejaron todo por la camiseta. Tengo palabras de agradecimiento y respeto para con ellos y el cuerpo técnico de nuestro seleccionado mayor. Tienen mi total apoyo.

x
Paladini flotante