El combinado Argentina XV se consagró campeón del Américas Rugby Championship 2019 tras derrotar en Langford por 39-23 a Canadá, a falta de una fecha para finalizar el torneo.

Los dirigidos por Ignacio Fernández Lobbe lograron apoyar cinco tries por intermedio de Tomás Cubilla (2), Matías OsadczukFelipe Ezcurra y un Try Penal y de esta forma lograron el punto bonus que, sumado a la victoria, decretó el festejo por un nuevo título.

Los restantes puntos llegaron a través de dos penales y dos conversiones de Domingo Miotti, y una conversión de Martín Roger.

Mirá también

Los jueces de la cuarta

Argentina dominó el primer tiempo sin inconveniente (lo ganó 22-6), pero en el segundo tiempo cometió varios errores (todos ellos muy cerca de la línea de ingoal de Canadá), lo cual le permitió al local achicar las diferencias y ponerse a sólo 2 puntos de distancia (22-20).

Sin embargo el try conseguido por Ezcurra en el minuto 69, y la posterior conversión de Miotti, le permitió a Argentina no sólo distanciarse en el marcador (32-23), sinotambién conseguir el título.

Para lograr la consagración, el combinado argentino derrotó como local a Brasil (54-3), Estados Unidos (45-14), y Uruguay (35-10).

De esta manera Argentina XV vuelve a ser campeón tras conseguir el título en 2016, y luego de finalizar en la segunda posición, detrás de los Estados Unidos, los torneos jugados en 2017 y 2018.

“De este equipo destaco la actitud. Desde el 7 de enero que nos juntamos hablamos de que la actitud iba a ser una de las banderas de este equipo. Las cosas podían salirnos bien, algunas nos podían salir mal, pero con actitud siempre íbamos a salir adelante”, señaló Lucas Bavaro, el capitán.

Por su parte Felipe Ezcurra comentó que “volvimos a armar muy bien al equipo, a hacernos sólidos y creo que nos fue bien. Por momentos jugamos un gran rugby en ataque, por otros tuvimos mucha defensa, y supimos sacar todos los partidos de distintas formas. El mérito de este equipo fue laburar para conseguir lo que quería”.