VOLEIBOL AMISTOSO EN ROSARIO

Argentina volvió a cantar victoria ante Cuba

Fue 3 a 2 en un entretenido y cambiante partido disputado en el estadio cubierto de Newell's.

Redacción Rosario Nuestro

lunes 23 de julio, 2018

El seleccionado masculino de voleibol derrotó 3-2 a su similar de Cuba en un amistoso llevado a cabo este lunes en el microestadio de Newell’s Old Boys de Rosario. El equipo dirigido por Julio Velasco se impuso por parciales de 25-18, 25-20, 19-25, 18-25, y 15-13.

Bruno Lima (16 puntos), Agustín Loser (13), Lisandro Zanotti (12) y Pablo Crer (12) fueron los máximos anotadores de la selección argentina.

El paso de la selección nacional dejó sendas victorias ante Cuba.

A pesar de tener algunos altibajos en el segundo set, hasta el 14-14 del tercer parcial, la Argentina tenía dominado el partido, pero a partir de entonces no sólo ingresó en un tobogán en su juego, sino también en lo anímico.

Esto fue bien aprovechado por Cuba que empezó a levantar gracias a las apariciones de Miguel López, Adrián Goide y Miguel Gutiérrez, a lo cual le sumó una sensible mejora en su saque y el bloqueo.

Ese combo provocó que el seleccionado centroamericano ganase con comodidad el tercer y cuarto set (Argentina llegó a estar 7-3 arriba), para estirar la definición al tie-break.

Y en el quinto set los cubanos arrancaron como para quedarse con la victoria. Se adelantaron 7-3, pero a partir de allí, la Argentina volvió a recuperar parte del juego de los dos primeros sets, y comenzó la remontada punto a punto.

Los dirigidos por Velasco, que tuvieron a Tomás López y Cristian Poglajen como mejores armas, quebraron a sus rivales en el 12 iguales. Lograron generar dos match-balls. No pudieron aprovechar el primero, pero en el segundo, a través de un remate de Pablo Crer, cerraron el partido.

Este grupo de jugadores volverá a ver acción el 8,9 y 10 de agosto, cuando se enfrente en una serie de amistosos a los Estados Unidos. Mañana, mientras tanto, el Grupo 2 de jugadores disputará el tercer partido amistoso ante los cubanos, desde las 16.30.

Síntesis

Argentina: Luciano De Cecco (2), Bruno Lima (16); Agustín Loser (13), Pablo Crer (12); Lisandro Zanotti (12), Ezequiel Palacios (7). Líbero: Alexis González. Entrenador: Julio Velasco. Ingresaron: Santiago Danani (L), Maximiliano Cavanna (2), Martín Ramos (4), Cristian Poglajen (9), Tomás López (1).

Cuba: Adrián Goide (3), Miguel Gutiérrez (19); Livan Osoria (13), Javier Concepción (14); Marlon Yang (16), Osniel Melgarejo (4). Líbero: Yonder García. Entrenador: Nicolás Vives. Ingresaron: Lionis Zalazar (L), Miguel López (12), Roamy Alonso, José Masso (1).

Comentarios